Ramazzotti es un tipo de bebida italiana muy conocida por su sabor afrutado y de regusto ligeramente dulce amargo, que basa su elaboración en la exquisita mezcla de distintas hierbas, frutas y flores. Hasta el momento su fórmula, continúa siendo un secreto para los amantes de este licor. 

El Ramazzotti representa por excelencia lo mejor de Italia. Su bajo grado alcohólico permite apreciar su sabor y disfrutar un rico trago en el camino o durante una fiesta o celebración.

Un poco de historia…

Está considerada como la segunda casa más antigua de amaro. Fundada en 1815 en Milán, Italia con el fin de resaltar el fino sabor tradicional. Ramazzotti Amaro continua siendo muy bien apreciado en todo el mundo. La historia de éxito del popular licor de hierbas italiano comienza a principios del siglo XIX en Milán.

Manteniéndose fiel a ese deseo, surge la idea de crear este licor, que debe su gran sabor anisado a la conjugación de más de 33 hierbas, entre ellas naranjas de Calabria, quinina, ruibarbo, genciana y anís estrellado.

Aunque originalmente fue creada en el año 1920 por Luigi Barbato, hoy en día Ramazzotti le pertenece a Pernod Ricard, ofreciendo una gran gama de digestivos, aperitivos y licores que son una toda una degustación de sabor y aroma. 

Con el paso de los años esta emblemática bebida se hizo popular en Italia durante la década de 1950 y desde entonces se ha convertido en una bebida icónica del país. 

Gracias a su gran popularidad Ramazzotti ha dado paso a muchas imitaciones, como Ramazzotti tragus, que se elabora con prosecco en lugar de vino blanco, y tamazzotti spritz que reemplaza la naranja amarga con jugo de limón.

Las primeras botellas de Amaro Ramazzotti comenzaron a aparecer por doquier en bares y lounges, como perfecta compañía a la lectura favorita de la época. Rápidamente Ramazzotti se convirtió en el licor amargo favorito de Milán. Apto para beber en cualquiera de las formas clásicas de servir a Amaro Ramazzotti. 

La forma tradicional de preparar un Amaro Ramazzotti es agregando entre 4 a 5 cubos de hielo en un y luego 40 ml de Amaro Ramazzotti. Coloque un pequeño adorno con y una rodaja de jengibre y pepino.

Ramazzotti trago

El Ramazzotti trago es un tipo de vino espumante de Italia, que tiene un grado alcohólico de 8, 5º. Es una mezcla de 60% Pinot Grigio, 30% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc. 

Fue creado por la bodega italiana del mismo nombre en 1986 y lanzado al mercado en 1988. El vino se elabora en la región de Campania, en el sur de Italia, con uvas del viñedo Colli di Pietraia. Luego, el vino se envejece durante al menos seis meses en barricas de roble antes de que esté listo para ser embotellado.

Ramazzotti clásico

El Ramazzotti clásico por otra parte, es un vino tinto espumoso que producido por la bodega italiana del mismo nombre y fue lanzado por primera vez en 1982. Este tiene una graduación alcohólica de 12º. Se presenta en dos tipos: la versión regular y la espumante dulce, que tiene una mayor graduación alcohólica. 

Tamazzotti Spritz

El Tamazzotti Spritz es un espumante brut originario igualmente de Italia, que se introdujo por primera vez en 1976. El tamazzotti spritz contiene 5% de alcohol por volumen (ABV) que normalmente se sirve en un vaso lleno de hielo. Es elaborada con mosto de uva, agua y azúcar.

Es una mezcla de vino espumoso, prosecco y vino dulce que crea un sabor único. El nombre de la bebida proviene de la palabra italiana Ramazzone que significa “hacer burbujas”.

La bebida hizo su aparición por primera vez en 1978 por Giuseppe Cipriani, quien también es famoso por su restaurante homónimo Cipriani’s. Desde entonces se ha convertido en una bebida icónica en Italia y en el extranjero.

  • Rosato mío
  • Cubitos de hielo de 4 a 5
  • Aperitivo Rosado 50 ml
  • Prosecco 100 ml
  • Hojas de albahaca

Agrega el hielo a su copa y llénala con Aperitivo Rosato y Prosecco. Decora con hojas de albahaca fresca.

Ramazzotti Sambuca

La receta secreta del licor de hierbas italiano Ramazzotti Sambuca, a base de anís estrellado, incluye varias hierbas y plantas especialmente aromáticas. En combinación con anetol natural y azúcar, Ramazzotti Sambuca obtiene su sabor único, intensamente dulce y redondo. La graduación alcohólica es de 38% vol. Disponible en botella de 70 cl.

Ramazzotti Sambuca se bebe solo en un vaso frío o flambeado para terminar una comida. Un tip especial es el “Con la mosca”: Sambuca sobre hielo con unos cuantos granos de café.

  • Frescura en el cielo
  • 20 ml de whisky Jameson
  • 15 ml de jugo de limón
  • Cerveza de jengibre para cubrir

Vierte Amaro Ramazzotti, whisky Jameson, jugo de limón y cerveza de jengibre en una coctelera con hielo. Agita y cola. Coloque en un vaso largo y decorar con hojas de menta.

  • Cremacchiato
  • Un espresso italiano doble
  • 4 cl Ramazzotti Crema
  • 100 ml de leche para espuma de leche

Calienta la leche entera a 60 -70°C y luego espúmala enérgicamente con una batidora. Vierte la espuma de leche en su vaso hasta que esté aproximadamente ¾ lleno. Agrega el café expreso doble y armoniza el sabor con Ramazzotti Crema.

  • Tonka y Crema
  • 5 cl espresso frío
  • 3cl Ramazzotti Crema
  • 1 cucharada de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1-2 cucharaditas de jarabe de arce
  • Cubos de hielo
  • Opcional: haba tonka molida
  • Opcional: almendras picadas
  • Opcional: Sirope chocolate

Empieza con la decoración: pincela el borde de la copa con sirope de chocolate. A continuación, espolvorea las láminas de almendra por el borde del vaso y llénalo con cubitos de hielo. 

El sirope de chocolate se solidificará. A continuación, vierte en una coctelera la Ramazzotti Crema, el espresso frío, la leche de almendras y el jarabe de arce y agita enérgicamente durante 15 segundos. Vierte la mezcla en el vaso y decore con habas tonka. ¡Toda una degustación exquisita de sabores y aromas!