Nombre: Pepas de membrillo
Autor: Guía de Cocina Fácil
Rinde: 30 unidades
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de Cocción: 15 a 20 min.
Descripción: Estas masitas típicas de Argentina son deliciosas y rendidoras. Ideales para acompañarlas con mate, café con leche o té. Acá te acercamos la versión con dulce de membrillo pero también las podés hacer con dulce de batata, dulce de leche o el que más te guste.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 ml de aceite
  • 350 grs de harina leudante
  • 300 grs de dulce de membrillo

Preparación:

Colocar en un bowl los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Agregar la harina leudante y formar la masa en la mesada previamente enharinada. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por 40’. Una vez pasado ese tiempo, retirar la masa del frío, formar bolitas, aplastarlas y ahuecar en el centro. Colocarlas en una placa apta para horno dejando 1 cm de distancia entre cada una, ya que can a crecer un poquito. Mientras tanto, trocear el dulce y pisar con tenedor para formar un puré. Si está un poco duro, llevar al microondas para que se ablande. Colocar un poco de dulce en cada huequito y hornear a 180 grados por 15 a 20 minutos.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.