Nombre: Cakepops de San Valentín
Autor: Guía de Cocina Fácil
Rinde: 15 porciones
Tiempo de preparación: 50 min.
Tiempo de Cocción: 5 min.
Descripción: Usando los restos de un bizcochuelo, tenes un postre nuevo y delicioso. Es una preparación muy original y práctica. Ideal para regalar en este día de San Valentín.

Ingredientes:

  • 300 grs de restos de bizcochuelo
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 200 grs de chocolate blanco para baño
  • 200 grs de chocolate rosa para baño
  • Confeti con forma de corazón o la decoración que desees
  • Palitos para cakepops

Preparación:

Desmenuzar el bizcochuelo con las manos. Añadir el queso crema, nosotros usamos 3 cucharadas pero no hay una proporción recomendada porque dependerá de la consistencia del queso crema que utilices. Si te pasas de cantidad, la masa quedará muy blanda y se acabarán deshaciendo. Mezclar con las manos hasta formar una masa compacta.
Para hacer las bolitas, tené en cuenta que tienen que sujetarse con un palito y guardar proporción. Lo ideal son unos 3 cm de diámetro que equivale a unos 20 gr. Medí o pesá la primera y el resto las hacés a ojo, usándola como modelo.
Fundir el chocolate en el microondas o a baño maria. Primero pinchar el cake pop, luego mojar el palito en chocolate y volver a meter. Cuando los tengas todos, llevar un rato a la heladera para que se solidifique el chocolate, y así el palito aguante bien la bolita.
Fundir ambos chocolates en el microondas o a baño maria.
Sumergir los cakepops en los chocolates fundidos y cubrir completamente. Decorar con el confeti elegido. Cuando los tengamos todos, llevar a la heladera un rato hasta que se solidifique el chocolate.

Tip 1: Si es del día anterior, mucho mejor porque al estar más seco, se desmigará más fácilmente.
Tip 2: Cuando derritas el chocolate para cubrirlos, déjalo templar antes de empezar a bañarlos. Si el chocolate está muy caliente, el contraste de temperatura, hará que se desprendan del palito.
Tip 3: Para bañar los cakepops, utiliza un recipiente estrecho y alto en el que puedas introducirlos totalmente, incluso cuando va quedando poca cobertura de chocolate.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.