A pesar de no ser la comida más saludable del mundo, el tocino ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años, creando una amplia gama de combinaciones extrañas y productos con sabor a tocino. De aroma inigualable y sabor adictivo, es una de las carnes procesadas más antiguas. El tocino es la capa de grasa situada debajo de la piel del cerdo y según la cantidad de carne que tenga, es magro o graso. Dentro de sus formas de consumo más populares están fresco, semi salado y ahumado.

El día internacional del tocino o «Bacon Day» es un día dedicado a celebrar este delicioso elemento que complementa casi todos los desayunos o en realidad, prácticamente lo que sea. El día internacional del tocino se celebra el sábado antes de «Labor Day» en Estados Unidos. Ambas celebraciones tienen como fin que los amantes del tocino se reúnan y disfruten de su sabor en diferentes platillos. El día internacional del tocino fue concebido por primera vez en Bedford, Massachusetts en el año 2000.

Curiosidades del tocino

  • Fue el primer alimento que consumió Neil Armstrong tras llegar a la luna.
  • En Estados Unidos, un 69% de los restaurantes lo incluyen en al menos una de sus recetas, tales como los hot cakes, hamburguesas y sandwiches.
  • Inspiró a la creación del movimiento Baconmania, a partir del cual se realizaron cervezas, aromatizantes, perfumes y pasta de dientes.

¿Te gustó la nota? ¿Cómo celebrás el día internacional del tocino?

Fuente: sandiegored.com

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.