¿Ya tenés todo listo para las comidas y cenas navideñas? Para los que durante los próximos días les toque ser anfitriones, tenemos estos tips para asegurar unas fiestas exitosas.

Los clásicos

Es ideal y úitil recurrir a los clásicos, estos son platos que no se suelen comer en otra época del año y todo el mundo espera con ganas las fiestas para poder degustarlos.

Platos que gusten a todos

Por una simple razón, hay que pensar en platos que gusten a toda la familia y aptos para todas las edades.

Aperitivos, no demasiados y siempre fríos

Lo mejor es poner 3 o 4 aperitivos, siempre fríos. Es la única manera de poder estar recibiendo a los invitados y no encerrados en la cocina calentando o preparando platos a último momento.

Un plato comodín

No todos comen lo mismo ni llegan con el mismo apetito. Es fundamental jugar con esta idea del plato comodín: algo a medio menú que se pueda ofrecer para aquellos que tengan hambre, pero que otros puedan saltarse sin problemas.

Adaptar el menú

Si estamos entre familia y amigos, una de las grandes ventajas es que conoceremos sus gustos y posibles problemas con algunos alimentos. Es importante tenerlo en cuenta para adaptar los platos a algunas raciones.

Postres fáciles

No hay que complicarse con los postres, más teniendo en cuenta que hay que dejar un espacio para la mesa dulce. Nada de tartas o pasteles, sino cosas ligeras y clásicas de estas fiestas.

La bebida

Si hablamos de complicarnos con entradas, plato principal y postre, tampoco nos compliquemos a la hora de pensar en la bebida. Un vino, champagne, bebidas sin alcohol, aguas saborizadas e infaltable unas cuentas botellas de agua fresca.

La sobremesa

Son fechas de sobremesas largas y sin prisa. Por eso es importante tener pensado este momento, tanto si nos quedamos a la mesa como si hay espacio para pasar al salón. Reservar los turrones y algún dulce para después de la comida o para acompañar los cafés puede ser una gran idea y un estupendo broche final para la comida.

Con estos tips, vas a tener éxito asegurado en estas fiestas que se avecinan.