Nombre: Mini rogelitos
Autor: Guía de Cocina Fácil
Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 50 min.
Tiempo de Cocción: 5 min.
Descripción: Ricos y fáciles, estos mini rogelitos los vas a amar. Con esta receta, te simplificamos su preparación, tan solo tenes que contar con tapas de empanada de copetín, dulce de leche y merengue suizo. Son ideales para acompañar una mesa dulce y podes decorarlos como quieras.

Ingredientes:

Para el merengue suizo:

  • 90 grs de claras
  • 180 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno y armado:

  • 12 Tapas de empanada de copetín
  • Dulce de leche repostero, cantidad necesaria

Preparación:

Colocar en un bol de acero inoxidable, las claras de huevo y el azúcar y mezclar con batidor manual.
Una vez mezclados los ingredientes ligeramente, colocar el bowl a baño María, procurando el agua no supere los 60 ºC y, con las mismas varillas manuales, batir enérgicamente para disolver por completo el azúcar. Tocar con los dedos bien limpios para asegurarnos de que el azúcar está bien integrado.
Retirar la mezcla del baño María y colocar en una batidora eléctrica, añadir unas gotas de esencia de vainilla y batir a velocidad media-alta durante 8 minutos aproximadamente. Es muy importante realizar este paso con batidora eléctrica, ya que con las manuales no obtendremos el resultado deseado.
Para saber que el merengue suizo está listo, al levantar las varillas eléctricas, se deben obtener picos estables. Si todavía está un poco aguado, o no tiene la consistencia deseada, batir durante algunos minutos más.
Una vez listo el merengue suizo, disponer en una manga pastelera para su uso. Reservar.

Para armar los rogelitos, pinchar con tenedor las tapas de empanadas y cocinar en horno moderado, sobre placa enmantecada, hasta que estén doradas y bien secas. Colocar sobre una tapa de empanada una capa de dulce de leche y luego cubrir con otra tapa de empanada. Hacer varias capas alternando relleno y tapas, y luego, decorar con un merengue suizo.
Por último, quemar con soplete cada rogelito.