Aprenda dos métodos de fritura que producen un pollo frito húmedo y sabroso, sin hueso y sin piel, con una capa superfina e increíblemente crujiente. Sírvelo con trozos de limón o lima.
1) ¿Es este pollo frito al estilo japonés el mejor pollo frito?
Cuando hablamos de las mejores recetas de pollo frito de todos los tiempos, el karaage tiene que estar en la cima de la lista o cerca de ella. Este pollo frito al estilo japonés es crujiente, jugoso y de intenso sabor, lo que resulta aún más impresionante si se tiene en cuenta que no hay piel ni huesos. Sin embargo, no todas las recetas son iguales, y la maravilla depende en gran medida de cómo y con qué se cubran los trozos de pollo.
Para mí, eso es pura fécula de papa. Aunque no soy conocido por mis extensas y exhaustivas pruebas de recetas, hice muchas, muchas pruebas y experimentos, utilizando prácticamente todas las combinaciones posibles de opciones de almidón; harina de trigo, harina de arroz, almidón de maíz, etc., y el almidón de papa fue el ganador. Por cierto, no compres por casualidad harina de papa, que no es lo mismo, y no funcionará igual. Si no puedes encontrar fécula de papa, que sí, creo que la fécula de maíz es la siguiente mejor opción.
Además de la fécula de recubrimiento, el adobo también varía de una receta a otra, pero la mayoría contienen lo que he utilizado aquí, más o menos un chorrito de mirin, y no deberías dudar en experimentar con diferentes proporciones. Independientemente de lo que utilices, creo que una marinada de 2 a 3 horas es perfecta, pero como dije en el vídeo, se considera apropiado cualquier tiempo entre 1 y 10 horas. No importa el tiempo de maceración, espero que encuentres algo de fécula de papa, y que pruebes este increíble pollo frito pronto. ¡Que lo disfrutes!
2) Ingredientes
La receta original rinde 4 porciones
1 diente de ajo finamente rallado
1 cucharada de jengibre fresco finamente rallado
3 cucharadas de salsa de soja1 litro de aceite de canola, o según sea necesario
3 cucharadas de sake
1 cucharada de mirin
⅛ cucharadita de aceite de sésamo
¼ cucharadita de pimienta negra molida
1 pizca de pimienta de cayena1 medio kilo de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos de 2 pulgadas
½ cucharadita de azúcar blanco
¼ cucharadita de sal kosher
1 taza de fécula de papa
3) Instrucciones
Lista de verificación de instrucciones
Paso 1
Mezcle el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el sake, el mirin, el aceite de sésamo, la pimienta negra, la cayena, el azúcar y la sal en un bol mediano.
Paso 2
Poner el pollo en la marinada y mezclar hasta que esté bien y uniformemente cubierto. Tapa y refrigera de 1 a 10 horas.
Paso 3
Prepare su estación de dragado: Coloque una rejilla de alambre sobre una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Añade fécula de papa a un bol ancho y poco profundo.
Paso 4
Saque el pollo de la heladera. Remueva para cubrirlo con la marinada. Mezcle 2 ó 3 piezas a la vez en la fécula de papa hasta que estén uniformemente cubiertas. Sacuda el exceso de fécula y coloque el pollo en la rejilla. Repita la operación para rebozar el resto de los trozos.
Paso 5
Golpee la rejilla sobre la bandeja de hornear para eliminar los trozos sueltos de almidón y, a continuación, traslade la bandeja de hornear y la rejilla de pollo al frigorífico durante 15 o 30 minutos.
Paso 6
Caliente el aceite en una freidora a 175 grados C.
Paso 7
Sin amontonarse, baje el pollo con cuidado al aceite caliente en tandas. Freír, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien cocido y el exterior esté crujiente y dorado, de 3 a 4 minutos. Pasar a un plato forrado con papel de cocina para escurrir. Repita la operación con el resto del pollo.
3) Notas del chef
Si no encuentras mirin, puedes usar sake más una cucharadita extra de azúcar blanca. Puedes usar fécula de maíz en lugar de fécula de papa, pero no uses harina de papa. No es lo mismo que la fécula de papa.
Para obtener un karaage más crujiente y oscuro, que se hace en dos pasos y es ideal para una fiesta, prueba el método de doble fritura. Sigue las instrucciones del paso 6. Fría el pollo como se indica en el paso 7, pero sólo de 1 ½ a 2 minutos.
Retire a una rejilla y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Termine friendo a 175 grados C durante 2 minutos más. El pollo se puede refrigerar hasta la segunda fritura.
4) Nota del editor
Hemos determinado el valor nutricional del aceite para freír basándonos en un valor de retención del 10% después de la cocción. La cantidad exacta variará según el tiempo y la temperatura de cocción, la densidad de los ingredientes y el tipo específico de aceite utilizado.
5) Datos nutricionales
Por ración: 2263 calorías; grasas 225,8g; colesterol 117,8mg; sodio 921,4mg; hidratos de carbono 32g; proteínas 29g.