Las recetas más deliciosas que puedes hacer con caramelo

Tener una dieta balanceada es uno de los factores más importantes a considerar para tener una vida plena y saludable, pues de esta dieta recibiremos los más importantes nutrientes.

Sin embargo, una de las pasiones más importantes a nivel mundial es, en definitiva, el mundo del dulce y los postres. Por ello, te traemos una lista con excelentes recetas con caramelo.

Flan japonés en vaso

Este dulce es de origen japonés y es bastante popular, ya que se puede encontrar incluso preparado en supermercados. Además, tiene un excelente valor nutricional, pues entre sus ingredientes encontramos huevos, leche y miel.

Su preparación es realmente sencilla: se coloca en un cazo el agua y el azúcar y se hierven hasta que se forme el caramelo. Luego se vierte en el vaso y se deja enfriar la mezcla.

Posteriormente, coloca el resto de los ingredientes, mezclalos y cocinalo en baño María hasta formar una crema. Finalmente, verter en un vaso o recipiente y dejar enfriar.

Malteada de Fresa

La malteada de fresa es una de las recetas más sencillas, y es muy popular en los Estados Unidos. Esta es una preparación que se puede hacer en casa sin dificultad y, pese a la creencia popular, puede ser muy nutritiva si la preparas con edulcorante o stevia y bebidas vegetales. 

Esta es la bebida favorita de muchos, pues quien no puede resistirse a un dulce, así como nadie puede resistirse a un divertido juego online como la Tragaperras Opal Fruits, la cuál está llena de dulces y frutas que seguramente están dentro de tu menú.  

Por otro lado, la preparación de la malteada es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta que tenga una consistencia cremosa ¡y listo!

Bizcocho de manzanas caramelizadas

Las manzanas con caramelo son de los dulces más antiguos que podemos encontrar; su origen data de Europa en el año 400. Los beneficios de la manzana son extensos y, por ello, este postre es ideal para el hogar. Sus ingredientes son manzana, canela, harina, huevos, azúcar, pizca de sal, levadura en polvo y mantequilla.

Para la preparación, se debe caramelizar la manzana con mantequilla y azúcar, luego de cortarla en pequeñas porciones. Aparte, se baten hasta blanquear los huevos con el azúcar, para luego añadir levadura, harina, canela y una pizca de sal. Luego colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado, añadimos las porciones de manzana que hicimos con la mantequilla y el azúcar. Por último, horneamos durante 45 minutos y ¡a disfrutar!

Tarta de castañas

Las castañas son increíblemente accesibles en ciertos territorios, en España podemos encontrarlas todo el año. De hecho, fueron utilizadas durante mucho tiempo de escasez de alimento como un complemento a la dieta. 

Esta tarta lleva castañas, almendras, leche, azúcar, mantequilla, harina de trigo, huevos y levadura. 

La preparación es compleja, pues se preparan las castañas al hervirlas para pelarlas y luego se hierven en leche. Posteriormente, se trituran las almendras y las castañas, se prepara la mezcla de mantequilla, azúcar y yema de huevo y se mezcla todo junto con la harina y levadura. El último paso es llevar la mezcla homogénea al horno y ¡a comer!

Conclusión

El mundo del dulce y los postres tiene muchísimas opciones. La sencillez para elaborar el caramelo junto con la gran variedad de recetas que se pueden preparar hacen de este un ingrediente ideal y muy versátil que nunca debe faltar en tus recetas y postres.