Los diferentes puntos de batido del huevo, son indispensables para elaborar preparaciones dulces o saladas.
Te damos algunos secretitos para conseguir un buen batido para bizcochuelos, tortas y demás preparaciones, dentro de los cuales encontramos:

• Las claras a utilizar deben estar perfectamente limpias de las yemas.
• Para conseguir una pasta homogénea, las claras deben estar a temperatura ambiente, nunca heladas.
• El azúcar debe ser del tipo seco y bien aireada, para conseguirla, tamiza varias veces.
• Si querés que el batido resulte más consistente, agrega un poquito de sal fina.

Hay distintos puntos para el batido del huevo, entre ellos encontramos:

  • Se llama punto letra o punto cinta al resultado del batido prolongado de huevos y azúcar.

Cuando se baten los huevos (con batidora eléctrica) junto con el azúcar, la preparación luego de unos minutos de batido intenso (aproximadamente 10 o 12 minutos) se transforma, tornándose más clara y más espesa.

A tal punto que al levantar las espátulas de la batidora y caer la mezcla, la consistencia es tal que se puede formar una letra sin que se deforme y permaneciendo en el lugar. De ahí el nombre punto letra.

  • Se llama punto nieve al batido de las claras de huevo y una pizca de sal. Generalmente para preparaciones de repostería.

Lo que logramos en este punto es incorporar gran cantidad de aire en el batido y una vez terminada esta preparación traslada ese aire a la preparación final, ej. un bizcochuelo con claras batidas a punto nieve quedará mucho más esponjoso que con las claras simplemente mezcladas.

No hay un tiempo exacto de batido, depende de la fuerza del brazo, si lo hacemos con batidor de alambre o la velocidad de la batidora eléctrica que tengamos.

Secretos y puntos del batido de huevos
Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.