Las bananas son consumidas en el mundo entero y es el alimento elegido por muchos por sus múltiples beneficios y propiedades, además de su rico sabor. Este alimento puede ser consumido en diversas preparaciones como batidos, yogurt, tortas, panes, panqueques o como acompañamiento en las sopas.

Recomendada para una buena dieta equilibrada, la banana posee minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, ofreciendo también un elevado aporte de fibra.

Es pobre en grasas y en proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B, sobre todo, ácido fólico, y C y vitamina E.

A continuación, te contamos 8 de sus beneficios:

1. Previene la depresión

Mejora nuestro estado de ánimo e incrementa la sensación de plenitud por su aporte vitamínico. Es una aliada para reducir el estrés. Gracias a su contenido en triptófano que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina, de esta manera, disminuye la sensación de fatiga y desaliento que se presentan en los estados depresivos.

2. Combate el estreñimiento

La fibra es considerada de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal y los procesos digestivos. Para evitar el estreñimiento, es recomendable consumir una banana entre 20 y 30 minutos después de cada comida.

3. Ideal para proteger el corazón

Debido a su contenido de potasio la banana es esencial para el buen funcionamiento del corazón. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto debido a que estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.

4. Pérdida de peso

La banana genera unefecto saciante de gran ayuda en cualquier dieta. Se estima que una porción aporta hasta un 10% del requerimiento diario de fibra mejorando la digestión. Además contiene vitamina B6 que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.

5. Previene el cancer

La banana tiene un alto contenido de compuestos fenólicos antioxidantes, si se come regularmente puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón.

6. Combate las úlceras

Para quienes tienen problemas de tracto gastrointestinal, debido a que tienen una textura suave y lisa, tienen la capacidad de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.

7. Ayuda a controlar los nervios

Al contener vitamina B6, ayuda a cuidar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a sus efectos relajantes, pueden ayudar a disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad.

8. Salud ocular

Su aporte de vitamina A, es de gran ayuda para proteger los ojos y mantener una buena visión. Al igual que otras frutas, ayuda a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.

Ya sabes, este superalimento es ideal para incorporarlo en tu dieta diaria.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.