Las frutillas son la debilidad de grandes y chicos, dulces, jugosas, carnosas y deliciosas, entre sus propiedades principales, ser antioxidante en la prevención de enfermedades como cáncer y cardiovasculares.

Dentro de los beneficios de consumir frutillas, encontramos los siguientes:

Reduce la aparición de enfermedades: Incorporar al consumo diario la frutilla, previene el riesgo de contraer enfermedades del corazón ya que posee grandes proporciones en ácido fólico, vitamina C, fibra y potasio. Es una fruta que tiene muy pocas calorías y está libre de grasas, lo que la convierte en la fruta ideal que todos los médicos recomiendan consumir a diario.
Es alta en vitamina C y ayudan a reducir las enfermedades provenientes de la diabetes, es fácil de ingerir y a los chicos les encanta.

Ayuda al transito intestinal: Previene el estreñimiento ya que su alto contenido de fibra y agua ayuda al tránsito intestinal, muy recomiendas para curar de una forma natural la anemia por poseer vitamina C en grandes proporciones que aumentan la absorción de hierro no hemínico (proveniente de carnes y plantas), de esta manera el cuerpo la absorbe con mayor rapidez favoreciendo la resistencia del organismo a infecciones mejorando así, el sistema inmune.

Alto grado de magnesio: La frutilla es una fuente natural de magnesio y se utiliza como medicina natural y alternativa para curar dolores de cabeza, torceduras, artritis y reuma, además protege y mejora el aspecto de la piel y está demostrado que mejora el estado emocional. Para otras patologías o dolencias las frutillas son utilizadas para disolver cálculos, curar problemas hepáticos, tos, resfrío, asma, depuración de la sangre y un sin fin de enfermedades más.

Evita dolores menstruales: La frutilla es ideal para evitar el dolor menstrual y paliar algunos efectos de la menopausia, y al ser una fruta diurética, ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo y en el síndrome pre-menstrual.

Propiedades en la piel: las propiedades de esta fruta, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, aumentando la producción del colágeno. Los médicos recomiendan a las mujeres consumirla asiduamente para evitar el dolor menstrual y atenuar los efectos de la menopausia al ser una fruta diurética que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Mejora el estado anímico: Los beneficios de consumir frutilla trascienden lo meramente físico: mejora el estado anímico. Diversos estudios han demostrado que con el consumo de frutilla las personas suelen sentirse más tranquilas y reducen los niveles de ansiedad.

Según estudios realizados, es recomendable consumir esta maravillosa fruta entre 100 y 250 gramos diarios y los resultados se verán de inmediato, mejorando la capacidad antioxidante de la sangre de forma instantánea.

Aprovecha esta fruta de estación en sus diferentes formas: al natural, batidos, jugos, etc. y disfruta de sus bondades. 

Te gusto esta nota? Contanos.