La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino. Se la confunde con la clementina, sin embargo esta última es una hibrido entre la mandarina y la naranja amarga.

La mandarina es un símbolo de suerte en China, tal es así, que se suele regalar mandarinas en el año nuevo chino como forma de desear buena suerte.

Es una de las frutas del invierno más populares. Contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para una dieta saludable.

Te contamos las  5 razones para incorporar a tu dieta esta maravillosa fruta:

Alto contenido de vitamina C

Si bien tiene menos vitamina C que las naranjas, las mandarinas son una fuente poderosa y sabemos que la vitamina C tiene una importante acción antiinfecciosa fomentando la formación de anticuerpos, siendo fundamental para prevenir catarros y otro tipo de infecciones en los meses invernales. También contra enfermedades infecciosas e inflamatorias.

 

Mejora la absorción de hierro

Las mandarinas, por el alto contenido en vitamina C, es perfecta para acompañar tanto alimentos ricos en hierro como los suplementos. Si se toma un comprimido de hierro con jugo de mandarinas mejora la absorción de hierro y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Muy recomendables para después de entrenar y durante el embarazo

Por su alto contenido en vitamina C, carotenoides, y potasio, las mandarinas son perfectas para reponer el líquido y los minerales que se perdieron haciendo ejercicio. Son frescas e hidratantes, todo un manjar cargado de vitaminas y salud.

Durante el embarazo, donde las gestantes requieren gran cantidad de vitaminas y nutrientes, y por supuesto ácido fólico, estas frutas ofrecen todas estas bondades, que se requieren principalmente al inicio del estado de gestación.

 
Alto contenido en fibra y potasio

Al  contener una gran cantidad de fibra, es ideal para personas con problemas de estreñimiento, esta fruta estimula los movimientos intestinales. Además ayuda a controlar el colesterol y disminuir la absorción de grasa. Por su alto contenido en potasio y muy poco sodio, también es perfecta para problemas de hipertensión arterial o de corazón. Asimismo, si una persona sufre de bulimia también se recomienda, ya que los vómitos provocan una importante pérdida de potasio.

Si tu intención es  perder peso puede ser una estupenda colación, ya que tiene una enorme cantidad de agua y muy pocas calorías, y además tiene efecto saciante, siendo ideales para dietas adelgazantes. 

Buena para la visión, el cabello y las uñas

Gracias a la vitamina A que contienen las mandarinas, son ideales para fortalecer el  cabello y uñas y además nos ayudará a mantener una buena visión. Pero para ello y para el resto de propiedades, su consumo tiene que ser habitual, y mejor si es diario.

Ya tenes 5 razones para consumir mandarinas a diario, recomendamos tomarla entera que en jugo para poder aprovechar en su totalidad sus propiedades, y es perfecta tanto a media mañana como a media tarde. La temporada de esta maravillosa fruta va de marzo a agosto, y debido a la cantidad de variedades que existe es fácil encontrarla en estado óptimo en cualquier momento de este periodo.