Los pimientos, también conocidos como ají o morrón, son verduras huecas originarias de América y pueden comerse crudos, hervidos o asados.

Hay distintos tipos de pimientos, los hay dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares y gernica. Algunos son más picantes que otros, especialmente los de color rojo y los más pequeños.

Tienen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan.

Ricos en vitamina C, vitamina A,y vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales que contienen los pimientos, se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos.

Tienen un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 kcal/100 g) y también son ricos en fibra. Esto hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso. Al tener poco sodio, es un producto indicado para las dietas bajas en sal.

No es beneficioso para las personas que padecen problemas del aparato digestivo como gastritis o úlcera deben de evitarlos, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.

Te contamos los beneficios y propiedades de los pimientos por color:

Pimiento verde

Gracias a la vitamina C y su acción antioxidante, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento e hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas relacionados a ello.

Pimiento rojo

Estos pimientos también son una rica fuente de vitamina C. Contienen el doble del contenido de vitamina C que las naranjas. Los pimientos rojos son también ricos en flavonoides y fitoquímicos, ideales para reducir la formación de coágulos de sangre, lo que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, como indicamos anteriormente.

Pimiento amarillo

Sus propiedades y características se asemejan mucho a los verdes y los rojos. También son ricos en carotenos, dada su coloración. Son ricos antioxidantes, en vitamina A y, sobre todo, en vitamina C. De todas formas, no llega a los niveles dentro de este apartado que sí tiene el pimiento rojo. Por otra parte, también son muy ricos en fibra, en potasio, en magnesio, en folatos y también son bajos en calorías, por lo cual no hay nada que temer al comerlos. Resultan buenos para el sistema inmunológico. Van bien para el sistema nervioso y para la transmisión muscular. Se les considera analgésicos y, además, funcionarían positivamente para problemas articulares tales como la artritis o el reuma.