El durazno de piel de terciopelo, sabor dulce y delicado, es una fruta muy beneficiosa para la salud. Es una fruta orginaria de China, considerada como un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta. Su nombre científico es “prunus pérsica” y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa, y tiene por dentro una semilla almendrada que se llama “hueso”.

Esta fruta tiene un bajo contenido calórico y aporta nutrientes como fibra, agua, vitaminas y minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Te contamos 10 de los beneficios de comer duraznos:

  1. Hidrata al organismo: Como el 87% de su composición es agua, evita la deshidratación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, previene enfermedades respiratorias y favorece la cicatrización de las heridas.
  2. 2- Controla la presión arterial: el durazno es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuyendo a controlar la presión arterial.
  3. Mejora trastornos intestinales: al contener fibra, el durazno es una fruta de fácil digestión. Consumir duraznos con regularidad ayuda a una mejor digestión combatiendo el estreñimiento, las náuseas y gastritis.
  4. Huesos y dientes sanos: gracias a su contenido de fósforo, refuerza los huesos y los dientes.
  5. Es antioxidante: es una fruta que contiene vitaminas E y B, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento. Además, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables.
  6. Es diurético: los duraznos son laxantes naturales y diuréticos, los cuales ayudan en la función renal: vejiga y riñones. Asimismo, combaten los cálculos o piedras renales.
  7. Riñones sanos: como los duraznos son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades renales, disminuyendo la posibilidad de desarrollar úlceras.
  8. Gran estimulante del flujo sanguíneo: esta fruta ayuda a los músculos del corazón a fortalecerse estimulando el flujo sanguíneo de todo el organismo. Es rico en betacaroteno, el cual optimiza la función visual mejorando la circulación.
  9. Piel sana: la vitamina C que contiene el durazno lo convierte en un gran aliado para nuestra piel, hay quienes lo aplica directamente en la rostro para eliminar imperfecciones.
  10. Combate la anemia: es una fruta con alta fuente de hierro, ideal para agregarse en una dieta equilibrada para personas que padecen anemia.

Gracias a las grandes cantidades de vitaminas y minerales que tienen los duraznos, consumir esta fruta con regularidad preparará mejor tu cuerpo para enfrentar resfriados y otras afecciones.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.