El durazno de piel de terciopelo, sabor dulce y delicado, es una fruta muy beneficiosa para la salud. Es una fruta orginaria de China, considerada como un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta. Su nombre científico es “prunus pérsica” y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa, y tiene por dentro una semilla almendrada que se llama “hueso”.

Esta fruta tiene un bajo contenido calórico y aporta nutrientes como fibra, agua, vitaminas y minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Te contamos 10 de los beneficios de comer duraznos:

  1. Hidrata al organismo: Como el 87% de su composición es agua, evita la deshidratación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, previene enfermedades respiratorias y favorece la cicatrización de las heridas.
  2. Controla la presión arterial: el durazno es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuyendo a controlar la presión arterial.
  3. Mejora trastornos intestinales: al contener fibra, el durazno es una fruta de fácil digestión. Consumir duraznos con regularidad ayuda a una mejor digestión combatiendo el estreñimiento, las náuseas y gastritis.
  4. Huesos y dientes sanos: gracias a su contenido de fósforo, refuerza los huesos y los dientes.
  5. Es antioxidante: es una fruta que contiene vitaminas E y B, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento. Además, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables.
  6. Es diurético: los duraznos son laxantes naturales y diuréticos, los cuales ayudan en la función renal: vejiga y riñones. Asimismo, combaten los cálculos o piedras renales.
  7. Riñones sanos: como los duraznos son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades renales, disminuyendo la posibilidad de desarrollar úlceras.
  8. Gran estimulante del flujo sanguíneo: esta fruta ayuda a los músculos del corazón a fortalecerse estimulando el flujo sanguíneo de todo el organismo. Es rico en betacaroteno, el cual optimiza la función visual mejorando la circulación.
  9. Piel sana: la vitamina C que contiene el durazno lo convierte en un gran aliado para nuestra piel, hay quienes lo aplica directamente en la rostro para eliminar imperfecciones.
  10. Combate la anemia: es una fruta con alta fuente de hierro, ideal para agregarse en una dieta equilibrada para personas que padecen anemia.

Gracias a las grandes cantidades de vitaminas y minerales que tienen los duraznos, consumir esta fruta con regularidad preparará mejor tu cuerpo para enfrentar resfriados y otras afecciones.