El limón es considerada una fruta curativa ya que nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular. Es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestro organismo. Las propiedades nutricionales del limón posee lo convierten en un potente antioxidante.

Rico en vitamina C, con pocas calorías y con propiedades antioxidantes, el limón es, una fruta completísima.

A continuación, te contamos que los beneficios del limón son los siguientes:

Es antibacteriano: se ha demostrado que tiene un gran poder bactericida.

Refuerzan el sistema inmunológico: esta fruta, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

Mantiene el ph del cuerpo: los limones ayudan a alcalinizar el organismo, ayudando a restablecer el ph del cuerpo. Si en tu dieta diaria hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, tu organismo puede acidificarse.

Mejora la digestión: El jugo de limón contribuyen a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas ayudan a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como acidez o ardor de estómago, los gases o las náuseas. El limón ayuda a neutralizar esos molestos síntomas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar tu hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.

Ayuda a disolver los cálculos: el ácido cítrico que contienen los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, como también los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro: además de tener vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y cerebro.

Da energía: el limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo.

Limpia la piel: Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que tiene el limón, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Ingiriendo a diario limonada tibia vas a tener una piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. Además, rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

Con toda la información que te acercamos, destacamos que es posible beneficiarse es de las propiedades del limón cuando se consume de manera habitual en tu dieta.