El pomelo, también conocido como  toronja o pomelo rosado, es una fruta de origen tropical o subtropical, jugosa, deliciosa y muy consumida en varios países del mundo, siendo sus principales productores Estados Unidos, China y Sudáfrica. Su nombre científico es Citrus × paradisi y se dice que podría tratarse de un híbrido entre un fruto cítrico y la naranja, causado por la naturaliza. Esta fruta alcanza la madurez según su variedad entre los meses de otoño e invierno.

Como sucede con la mayor parte de las frutas y verduras, el pomelo es un alimento muy beneficioso para nuestra salud y a continuación te contamos algunos de ellos:

Pérdida de peso: gracias a su gran porcentaje de agua, de enzimas que colaboran en la eliminación de las grasas y no abunda en sodio, esta fruta es ideal para aumentar el metabolismo del cuerpo, y esto se traduce en una tendencia menor a subir de peso.

Previene la artritis: el pomelo contiene ácido salicílico, el cual colabora en la descomposición del calcio inorgánico de nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiende a acumularse en el tejido cartilaginoso de las articulaciones y puede causar artritis. Para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, se recomienda beber un preparado de vinagre de sidra de manzana con jugo de pomelo para disminuir sus efectos y reducir los síntomas.

Previene el envejecimiento: al estar incluido dentro de la familia de los cítricos, uno de sus principales componentes es la vitamina C. Gracias a esta vitamina, la producción de colágeno en el organismo se ve estimulada, contribuyendo a que los tejidos conserven su elasticidad y sus propiedades por más tiempo.

Es antiséptico: otro beneficio que tiene el pomelo es el ácido salicílico: es un poderoso antiséptico. Para poder aprovechar este beneficio, se puede mezclar agua con extracto de semilla de pomelo y aplicarlo sobre infecciones fúngicas o bacterianas.

Previene el cáncer: al tener licopeno, un pigmento carotenoide, el cual le da su color rojizo, actúa previniendo la formación de tumores y eliminando los radicales libres que provocan diferentes tipos de cáncer.

Reductor del colesterol: gracias a la acción de los antioxidantes y antiinflamatorias del pomelo, podemos reducir eficazmente los niveles de colesterol.

Ahora ya sabes, además de ser delicioso y refrescante, el pomelo ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud. No dudes en incluir este maravilloso alimento en tu dieta diaria y comprobá sus efectos vos mismo.