Ya sea porque has decidido reducir su consumo o porque el médico te lo ha recomendado, podemos bajar la cantidad de sal que tomamos y utiliza condimentos para potenciar el sabor de nuestros platos.

Entre sus aportes en general, los condimentos naturales o especias estimulan el apetito, el sabor y aroma especial que ofrecen a la comida y nos incitan a comer.

Te contamos algunos de los condimentos y sus beneficios:

* Picante
Ingrediente que es bueno tener a mano en un pequeño frasco con tapa para sazonar guisos y preparaciones que requieran de un condimento fuere, pero debes tomar algunas precauciones como empezar con pequeñas cantidades si no estás acostumbrado a su consumo.

* Ajo
Aporta un sabor inconfundible y es la base de cualquier sofrito, pero ademas no podríamos hacer un sinfín de platos sin su presencia. En cuanto a sus innumerables propiedades, destacamos que refuerza las defensas del organismo.

* Sal de mar
La sal de mar, junto con la flor de sal es uno de los tipos de sal cuyo método de producción natural resulta tan benéfico que es muy recomendable incluirla como uno de los elementos que no pueden faltar en la cocina, pues es un ingrediente que sirve para preparar comidas saludables mientras cuidas tu cuerpo.

* Pimienta
La pimienta, la reina de las especias, es el condimento o especia más utilizado en la cocina y es un gran recurso para condimentar los platos y poder reducir la carga de sal. La pimienta negra es un gran recurso para condimentar tus platos y poder reducir la carga de sal en los mismos.

* Hierbas
Hay hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina para condimentar tus platos y conseguir un sabor inigualable. Además, ayudan a saciarnos mas rápidamente de forma saludable.

¿Cuál de éstos condimentos sos de consumir habitualmente? Contanos.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.