Existen muchas formas de realzar el sabor de tus comidas. Las salsas, dips y aderezos son interesantes opciones que, si bien tienen ese fin en común, tienen diferencias  que te podrán ayudar a decidir  cuál usar dependiendo del alimento o plato que vayas a preparar. Comencemos por definir cada uno de los conceptos:

Las salsa, generalmente, requieren cocinarse o calentarse para su preparación más allá de que se sirvan calientes o frías. Las salsas se vierten sobre el alimento o el plato que querramos acompañar para disfrutarlos mezclados. Las salsas más conocidas que podemos mencionar son: salsa filetto, salsa bechamel, napolitana y boloñesa, y otras que normalmente encontramos ya preparadas como la salsa de tomate, BBQ y salsa de soja, salsa teriyaki entre otras.

Los dips son un tipo de salsa, pero se diferencian en cómo se usan. Los dips no se vierten sobre el alimento sino que son los alimentos los que se sumergen o se untan en el dip. Usualmente se sirven con canapés o bocadillos. Existen muchas preparaciones, pudiendo destacar la crema de queso azul, salsa de maní, crema agria, mostaza dijon, hummus y guacamole, entre otros.  Tambien se usan como dip, la salsa BBQ y de tomate, como en la categoría de las salsas.

Los aderezos son una mezcla líquida de ingredientes que no requieren cocción.  La más común es la vinagreta, una combinación de aceite y vinagre con hierbas u otros especias. Normalmente se usan para ensaladas, hay aderezos para otros platos como el famoso chimichurri para acompañar la carne a la parrilla.

Estos 3 maravillosos alimentos son exquisitas alternativas a la hora de disfrutar tus comidas. Sabiendo sus diferencias, podrás decidirte cuál es el más indicado para la receta que quieras preparar.