Sin embargo, antes de preparar sus filetes de pescado, ¿dónde debe guardar el pescado crudo en su heladera? Más aún, ¿qué precauciones de seguridad alimentaria debe tomar como cocinero?.

1) ¿Dónde debe guardarse el pescado crudo en la heladera?


“Las carnes y los pescados crudos deben guardarse siempre hacia el fondo de la heladera, debajo de los alimentos listos para comer y los preparados”, dice un experto y las distintas proteínas deben guardarse de forma independiente en un recipiente limpio. “El pescado se mantiene mejor lo más frío posible, así que si puede, almacene el pescado como lo vería en una pescaderia, empaquetado o con capas de hielo o bolsas de hielo”.

2) ¿Cómo conservar el pescado crudo?


Como se ha indicado anteriormente, las carnes, el pescado y el pollo nunca deben guardarse juntos, sin envolver, sino por separado en sus propios recipientes. Al llevar a casa el pescado fresco, se sugiere quitarle el envoltorio que le proporciona el mercado.

“Debe sacar el pescado comprado del envoltorio o del recipiente. Con toallas de papel, seque bien todas las superficies del pescado y transfiéralo a una bolsa de plástico limpia o a una bolsa reutilizable con cierre”. dice el experto, que hay que exprimir todo el aire posible de la bolsa. Una vez que haya salido el aire, selle la bolsa y póngala en hielo.

También aconseja cambiar el hielo cada día hasta el día en que se cocine el pescado. Así se mantendrá frío y lo más fresco posible.

3) ¿Cuál es la duración del pescado crudo?


El pescado o marisco crudo almacenado en heladera debe cocinarse dos o tres días después de su compra.

Como ocurre con la cocción de cualquier proteína, hay que seguir ciertos protocolos de seguridad alimentaria. “Asegúrese siempre de que cada vez que manipule ingredientes crudos se ha lavado las manos y ha limpiado las superficies y las herramientas para reducir cualquier posibilidad de contaminación cruzada“, dice el experto. “Lo mismo ocurre cuando termina de manipular los ingredientes crudos, lavar y desinfectar tus manos y todas las superficies y herramientas alrededor de donde estabas manipulando el ingrediente”.

4) ¿Cuánto tiempo puedes conservar las sobras de pescado?


Tener restos de pescado para segundas comidas siempre es bueno. Sin embargo, ¿cuánto tiempo se pueden conservar las sobras de pescado en heladera? el cocinero experto aconseja no guardarlo más de tres días después de la cocción. “Recuerde que cuando recaliente la comida, sólo recaliente la cantidad que vaya a comer”.