Como amante de colifor y brócoli debo aconsejarle probarlo. ¡Es delicioso!. Creo que la verdadera razón por la que las personas grandes y pequeñas no se sumergen directamente en un plato de brócoli o coliflor es porque simplemente nunca lo comieron de la manera correcta. Solo necesita saber cómo hacer recetas de brócoli y coliflor lo suficientemente sabrosas para toda la familia. Lo primero es lo primero: amplíe sus métodos más allá de hervir y cocinar al vapor. Ambos métodos resaltan los aspectos menos atractivos de la familia Brassica (que incluye el brócoli y la coliflor, así como la col rizada y el repollo). Es decir, la cocina no huele tan bien cuando los hierves o los cocinas al vapor.Tiene muchas, muchas herramientas a su disposición: el horno, por ejemplo, además del wok y el procesador de alimentos.

Estas son algunas de las mejores técnicas de cocina para ayudarlo a obtener más recetas de vegetalescon colifor y brócoli para niños en su menú.

1) Cocinar brócoli


Una cosa con el brócoli es que es muy fácil cocinarlo demasiado, una vez que está demasiado cocinado, hay poco que puedas hacer para arreglarlo. El brócoli es mejor cuando todavía está un poco crujiente, al dente, como se suele decir; tiene un hermoso color verde brillante.

En lugar de hervir o cocer al vapor, considere los siguientes métodos:

Salteado: Con el salteado, cocina el brócoli rápidamente, a fuego alto, pasa poco tiempo directamente en la sartén. Mientras sirva el brócoli inmediatamente, mantendrá su color verde brillante y un poco de crujido.

Asado: rociado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, luego metido en el horno en una bandeja para hornear durante unos 10 minutos-. el brócoli asado es casi perfecto, sin tener que untarlo con una salsa de queso. Tal como está, el brócoli asado es una guarnición baja en carbohidratos, baja en calorías y sin gluten que casi todos disfrutarán.

Lo realmente bueno de tostar es lo fácil que es cambiar el perfil de sabor, como se ve en estas recetas saludables:

2) Blanquear e Impactar:

Es perfecto para servir el brócoli frío, especialmente cuando se compara con la carne cruda cruda, que puede ser seca y poco atractiva. Blanquear simplemente significa dejar caer el brócoli en agua hirviendo durante menos de un minuto. Impactar significa sumergir el brócoli en agua helada inmediatamente después para detener la cocción.

El blanqueo también es un buen método de cocción si desea agregar brócoli a platos de pasta como el pollo alfredo: mezcle el brócoli en la pasta y espolvoréelo con Pecorino Romano justo antes de servir y tendrá un brócoli perfectamente cocido mezclado con una pasta deliciosamente cremosa.

3) Cocinar coliflor


La coliflor recibe mucho amor en estos días. Tiene un sabor suave, combina con casi todo y a menudo se puede mezclar sin problemas con otros alimentos.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos y recetas para servirlo solo:

Asado: Al igual que el brócoli, asar la coliflor a 400 grados Fahrenheit con aceite de oliva, sal y pimienta durante 10 minutos saca lo mejor de la querida brassica. No hay mucho riesgo de que se cocine demasiado. De hecho, los trocitos dorados crujientes son especialmente deliciosos y con sabor a nuez.

Arroz: la coliflor «en arroz» se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles, pero es fácil de hacer en casa si tiene un procesador de alimentos. Simplemente coloque los floretes de coliflor en el tazón y pulse hasta que tenga lo que parece arroz. Cocine al vapor o saltee, cúbralo con mantequilla derretida y tendrá un sustituto adecuado para, ejem, arroz.

Puré: La papa, aunque deliciosa, no es la verdura más saludable. Entonces, si a su familia le gusta el puré de papas, el puré de coliflor es una gran alternativa. El método de cocción es más o menos el mismo, pero no tienes que preocuparte por mezclar demasiado, solo asegúrate de que la coliflor esté cocida hasta que esté blanda.

4) Recetas de brócoli para niños


Si bien el brócoli y la coliflor son deliciosos por sí solos, cada uno de ellos es increíblemente flexible. Aquí hay algunas recetas de brócoli que lo llevarán más allá de lo básico.

La mejor sopa de queso con brócoli:
La sopa de brócoli con queso es un placer para la multitud bastante constante, ya sea que tengas 7 o 70 años. Como cualquier receta de brócoli adecuada para niños, esta de Yummly no escatima en sal ni lácteos.

Buñuelos de brócoli:
Quiero decir, se llaman tots por el amor de Dios. ¿Qué niño podría resistirse? Esta receta fácil, de The Two Bite Club, se prepara en unos 35 minutos. Funcionan como un sub saludable para tater tots o los sirven como aperitivo con salsa (o ketchup fino).

Buñuelos De Brócoli Y Parmesano:
Relacionado con tots, pero un poco más maduro. Los buñuelos son el camino hacia el corazón de cualquier niño pequeño.

brócoli y orzo:
El brócoli y la pasta van juntos, pero el orzo lo hace más divertido. ¿Por qué? Es pequeño. Y lindo. Esta receta es una guarnición para niños o una comida por sí sola.

Sartén Teriyaki Sésamo Pollo Y Brócoli:
Una cena en sartén apta para niños es música para los oídos de cualquier padre, y este favorito de la noche entre semana es súper flexible. El brócoli es el enfoque aquí, pero puede agregar cualquiera de las verduras favoritas de sus hijos.

Coliflor naranja:
El pollo a la naranja es un alimento básico para llevar aprobado por los niños en mi casa. Para esta versión más saludable, vegetariana y casera, simplemente omita las hojuelas de pimiento rojo.

ContenidoPatrocinado
ContenidoPatrocinado
CONTENIDO PATROCINADO >> AGENCIA LINK BUILDING
Somos la agencia de link building líder en Latinoamérica.