Nombre: Café Affogato
Autor: Guía de Cocina Fácil
Rinde: 1 taza de café
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de Cocción: 5 min.
Descripción: Prepará todos los ingredientes, hay que hacerlo rápido para aprovechar el contraste de temperaturas. Esta bebida combina café espresso y helado. La idea es fundir la bocha de helado con el café caliente, provocando una mezcla de sabores amargos y dulces.

Ingredientes:

  • Café espresso caliente, aproximadamente 40 ml
  • 1 bocha de helado de vainilla
  • Canela, frutos secos picados, nibs de cacao a gusto

Preparación:

Preparar el café espresso en una taza pequeña.
Colocar la bocha de helado en un vaso y verter por encima el café caliente. Esto hará que el helado se derrita y quede un cremoso affogato. Como cobertura, espolvorear con un poco de canela o cualquier otro detalle al gusto.

Tips

📌 Podés reemplazar el helado de vainilla por helado de chocolate blanco o cualquier otro sabor que no sea demasiado fuerte.
📌 Para conseguir un mejor contraste de texturas, sugerimos colocar la copa o vaso a congelar minutos antes de servir la bebida.
📌 Recordá que el helado se derrite con rapidez, así que en cuanto lo tengas preparado, tomalo inmediatamente.
📌 Como variantes de esta bebida, podés sustituir el café por alguna variedad de té aromático o por un chocolate caliente.
📌 Hay una variante en la cual agregan 1 chorrito de licor al gusto. Los más recomendables son Amaretto, Baileys o cualquier licor cremoso de frutos secos. Lo ideal es servir helado, café y licor por separado para que cada comensal lo prepare a su gusto con diferentes licores o detalles de cobertura.