Creemos que los muffins y los cupcakes son similares, sin embargo, tienen algunas diferencias que los hacen únicos en su clase. En esta nota te contaremos las semejanzas y diferencias de estos deliciosos postres.

Es muy común que confundamos  los cupcakes y los muffins porque tienen una presentación similar, ambos usan el mismo papel rizado e ingredientes similares en la elaboración de su masa. Aunque para muchos no es importante su diferencia, estos postres tienen distintas implementaciones y ocasiones para ser consumidos. Aunque estas delicias tienen el mismo origen, fueron creados en Estados Unidos, es difícil diferenciarlos debido a su forma.

Cupcakes

Este tipo de postre surge de hacer tartas individuales para festividades y cumpleaños, por esta razón son conocidos por ser pasteles miniaturas que rara vez llevan levadura. Antes se los cocinaban en tazas de café de ahí nace su nombre cupcake que su traducción es “tarta en taza”, su contextura siempre es como un bizcocho tierno y esponjoso que no sobrepasa el papel rizado, y su decoración es la que llama la atención. Los cupcakes a diferencia de los muffins siempre son dulces. Su peculiaridad es que son muy decorados y sus creadores usan crema pastelera y glaseados que resaltan sus creativas formas de presentación. Son muy populares en fiestas de cumpleaños y como obsequios en fechas importantes por sus imaginativas y especiales decoraciones.

Muffins

Los muffins por sus ingredientes y su manera de preparación son muy nutritivos, por lo general, se los consume en desayunos, meriendas o como bocaditos. Sus preparaciones son dulces y en su mayoría salados; se diferencia del cupcake por su masa ya que es un bizcocho compacto, menos esponjoso y su masa es pesada puesto que debe ser menos batida que la masa del cupcake, evitando que la masa tenga burbujas de aire. Este postre tiene rellenos de queso, verduras además se lo puede preparar con huevo y tocino, una de sus características principales es que es más grande e hinchado que un cupcake debido a los ingredientes que incorporan en su masa. Nunca se decoran y su masa sobrepasa el papel rizado sin dejar de ser chatos, en su preparación se puede reemplazar la mantequilla por aceite vegetal algo que no se podría hacer con la receta de los cupcakes.

Ahora que sabés la diferencia de estos deliciosos postres estamos seguros que los disfrutará mucho más y los preparará según la ocasión.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.