El ananá, o también conocida como piña, es originaria de América del Sur, ha sido consumida por sus miles de propiedades medicinales o curativas, ya que gracias a los minerales, enzimas y bromelina que contiene.

Te contamos los 7 beneficios de esta fruta:

1. Perder peso. Debido a su dulzura natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces. Además, es un alimento saciante.

2. Contribuye a la salud ocular. Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, es un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.

3. Boca sana. Al tener alta cantidad de vitamina C, esta fruta impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.

4. Gran fuente de vitamina A y beta-caroteno. Gracias a ello, se convierte en un excelente antioxidante. También es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.

5. Ayuda a una buena digestión y evita el estreñimiento. Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, el anana es muy eficaz contra el estreñimiento, ayudando a regular y mejorar la digestión.

6. Cuida tu piel. Las enzimas del anana, ayudan a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, eliminando las células muertas y disminución de manchas y líneas de expresión.

7. Mejora de la vida sexual. Debido a las grandes cantidades de minerales y enzimas que contiene esta fruta, la actividad de las hormonas sexuales se mejora y, por consiguiente, la vida sexual.

El ananá o piña es una fruta que debería incluirse en toda dieta saludable ya que ofrece muchas posibilidades, pudiendo combinarse en postres, dulces o platos salados. Sin embargo, es recomendable consumirla al natural para apreciar mejor su sabor.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.