¿Quién no tomó alguna vez un caldo, consomé o sopa? Tienen similitudes pero, ¿sabés en qué distingue a cada uno? Te contamos a continuación:

EL CONSOME   

El consomé es el líquido resultante de la cocción prolongada de alimentos de origen animal en un líquido. El consomé es más concentrado que un caldo. Estas preparaciones se clarifican utilizando otros ingredientes para eliminar todas sus impurezas. Dependiendo del alimento de origen animal que se utilice, variarán sus acompañamientos.


EL CALDO 

El caldo es agua en la que se hierven carnes, pescados o vegetales durante un periodo corto.   Pueden ser elaborados uno o  varios ingredientes, se caracteriza por añadirle pocas cosas. Normalmente se lo utiliza para elaborar preparaciones como el arroz o aligerar alguna salsa. 

LA SOPA

La sopa puede servirse caliente o fría; líquida o semilíquida, casi siempre se sirve al inicio de la comida. Parte de un caldo y se le pueden agregar una gran variedad de ingredientes, tiene más ingredientes sólidos que líquidos. Es un caldo con más sustancia.