La cebolla de verdeo es uno de los más pequeños miembros de la familia de las cebollas, los puerros y el ajo. Esta planta tiene hojas largas y finas, que son muy utilizadas en la cocina debido a su sabor y aroma. Cuenta con ricos nutrientes que favorecen la salud luchando contra varias enfermedades. Tambien cuenta con algunas variedades, incluyendo las de coloración rojiza, otras con los bulbos más grandes o las hojas más o menos gruesas.
Dentro de los beneficios de la cebolla de verdeo, encontramos:
1. Aumenta la inmunidad
Esta planta es un alimento muy rico en vitamina C. Esto hace que ella actúe en el fortalecimiento del sistema inmunológico, disminuyendo la aparición de inflamaciones/infecciones y otras enfermedades relacionadas con la peligrosa acción de bacterias y virus.
2. Reduce el Colesterol Malo
Esta hortaliza ejerce un papel indispensable para la salud del corazón. El motivo de esto es que tiene excelente cantidad de alicina y la quercetina, elementos cruciales para la estabilización de la presión arterial y la reducción de los niveles del colesterol malo (LDL).
3. Facilita el desenvolvimiento del Feto:
Es muy importante durante la gestación. Para las mujeres embarazadas, la ingesta diaria de ella puede ayudar en el desarrollo del bebé. Una de las principales causas es la presencia de vitamina B o folato que ayuda en la formación de las células y el crecimiento. Para los bebés prematuros, la vitamina K previene hemorragias espontáneas.
4. Mejora la memoria:
Para aquellos que sufren con la pérdida de la memoria, la colina se encuentra esta hortaliza puede ayudar al cerebro a retener la información. Esto sólo es posible debido a que esta vitamina ayuda en la formación de un neurotransmisor llamado acetilcolina, que retarda la pérdida de la memoria.
5. Previene el Cáncer
Pocas personas lo saben, pero el simple consumo regular de esta hortaliza es capaz de actuar de forma considerable en la prevención del cáncer. Diversos estudios, entre ellos el publicado por el Diario del Instituto Nacional del Cáncer, refuerzan la conclusión de que el consumo de este alimento está asociado a la prevención y el combate a la enfermedad que ha matado a millones de personas en todo el mundo.
de Esta forma, la hortaliza aporta tanto para evitar la aparición de esta enfermedad, como también para inhibir el crecimiento de tumores en la próstata, de colon, de mama, de ovario, de endometrio y de los pulmones.
6. Mejora la Digestión
Por ser rica en fibra, ya que facilita la digestión adecuada, evitando así el estreñimiento, trastornos diverticulares y hemorroides. También ayuda a combatir las bacterias, levaduras y hongos en el tracto intestinal, lo que permite el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Según una encuesta, la hortaliza también tiene propiedades anti-bacterianas que son capaces de luchar contra la Salmonella, que puede causar serios problemas digestivos.
7. Evita daños neurológicos:
La vitamina K presente en esta hortaliza también ejerce un papel fundamental para las funciones neuronales, actuando en la mejora de los procesos relacionados con la memoria y la cognición.
8. Regula la presión arterial:
La cebolla de verdeo contiene cantidades significativas de alisina, un fitonutriente capaz de reducir la presión arterial actuando como vasodilatador. Sabemos que el colesterol es una de las causas de la elevación de la presión y la alisina actúa en la producción de una enzima capaz de equilibrar la grasa en el organismo y prevenir la formación de coágulos. Así podemos concluir que este fitoquímico sirve para prevenir enfermedades del corazón.
Ya sabes porque debes incluir esta hortaliza en tu dieta.