Nombre: Cakepops de San ValentínAutor: Guía de Cocina FácilRinde: 15 porcionesTiempo de preparación: 50 min.Tiempo de Cocción: 5 min.Descripción: Usando los restos de un bizcochuelo, tenes un postre nuevo y delicioso. Es una preparación muy original y práctica. Ideal para regalar en este día de San Valentín.
Ingredientes:
300 grs de restos de bizcochuelo3 cucharadas de queso crema200 grs de chocolate blanco para baño200 grs de chocolate rosa para bañoConfeti con forma de corazón o la decoración que deseesPalitos para cakepops
Preparación:
Desmenuzar el bizcochuelo con las manos. Añadir el queso crema, nosotros usamos 3 cucharadas pero no hay una proporción recomendada porque dependerá de la consistencia del queso crema que utilices. Si te pasas de cantidad, la masa quedará muy blanda y se acabarán deshaciendo. Mezclar con las manos hasta formar una masa compacta.Para hacer las bolitas, tené en cuenta que tienen que sujetarse con un palito y guardar proporción. Lo ideal son unos 3 cm de diámetro que equivale a unos 20 gr. Medí o pesá la primera y el resto las hacés a ojo, usándola como modelo.Fundir el chocolate en el microondas o a baño maria. Primero pinchar el cake pop, luego mojar el palito en chocolate y volver a meter. Cuando los tengas todos, llevar un rato a la heladera para que se solidifique el chocolate, y así el palito aguante bien la bolita.Fundir ambos chocolates en el microondas o a baño maria.Sumergir los cakepops en los chocolates fundidos y cubrir completamente. Decorar con el confeti elegido. Cuando los tengamos todos, llevar a la heladera un rato hasta que se solidifique el chocolate.
Tip 1: Si es del día anterior, mucho mejor porque al estar más seco, se desmigará más fácilmente.Tip 2: Cuando derritas el chocolate para cubrirlos, déjalo templar antes de empezar a bañarlos. Si el chocolate está muy caliente, el contraste de temperatura, hará que se desprendan del palito.Tip 3: Para bañar los cakepops, utiliza un recipiente estrecho y alto en el que puedas introducirlos totalmente, incluso cuando va quedando poca cobertura de chocolate.