Dulces y encantadores Mini rogelitos

Ricos y fáciles, estos mini rogelitos los vas a amar. Con esta receta, te simplificamos su preparación, tan solo tenes que contar con tapas de empanada de copetín, dulce de leche y merengue suizo.

Ingredientes

  • Para el merengue suizo:
  • 90 grs de claras
  • 180 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para el relleno y armado:
  • 12 Tapas de empanada de copetín
  • Dulce de leche repostero, cantidad necesaria

Nombre: Mini rogelitos

Autor: Guía de Cocina Fácil

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 50 min.

Tiempo de Cocción: 5 min.

Descripción: Ricos y fáciles, estos mini rogelitos los vas a amar. Con esta receta, te simplificamos su preparación, tan solo tenes que contar con tapas de empanada de copetín, dulce de leche y merengue suizo. Son ideales para acompañar una mesa dulce y podes decorarlos como quieras.

Los mini rogelitos son una versión encantadora del clásico Rogel, ideales para acompañar una mesa dulce o compartir en reuniones. Con una base de tapas de empanadas, dulce de leche repostero y un suave merengue suizo, esta receta combina sabor y facilidad de preparación.

Además, puedes decorarlos de la manera que más te guste, añadiendo un toque único a este postre tan especial. Sigue el paso a paso y disfruta de estos pequeños placeres dulces.

Preparación:

 

Para el merengue suizo:

  1. Colocar las claras de huevo y el azúcar en un bowl de acero inoxidable. Mezclar con un batidor manual.
  2. Llevar el bowl a baño María, asegurando que el agua no supere los 60°C. Batir enérgicamente hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Verificar tocando la mezcla con los dedos limpios.
  3. Retirar del baño María y batir con batidora eléctrica a velocidad media-alta durante aproximadamente 8 minutos. Agregar la esencia de vainilla.
  4. Continuar batiendo hasta que el merengue forme picos estables y tenga una textura firme. Colocar el merengue en una manga pastelera y reservar.

Para el armado:

  1. Pinchar con un tenedor las tapas de empanadas y hornearlas sobre una placa enmantecada a temperatura moderada hasta que estén doradas y secas.
  2. Colocar una capa de dulce de leche sobre una tapa de empanada y cubrir con otra tapa. Repetir el proceso para formar capas alternando dulce de leche y tapas.
  3. Decorar la parte superior con merengue suizo usando la manga pastelera.
  4. Quemar suavemente el merengue con un soplete para darle un acabado dorado.
  5. Servir y disfrutar.
GCF - Rogelitos
8
GCF - Rogelitos - paso a paso de los regelitos

Segui leyendo

¡Recetas y beneficios en tu email!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recetas, consejos culinarios y secretos de chef directamente en tu bandeja de entrada.

Recetas exclusivas
Trucos de cocina
Beneficios
¡Gracias por suscribirte! Te enviaremos pronto deliciosas recetas.
Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.
10