Pepas de membrillo

Estas masitas típicas de Argentina son deliciosas y rendidoras. Ideales para acompañarlas con mate, café con leche o té. Acá te acercamos la versión con dulce de membrillo pero también las podés hacer con dulce de batata, dulce de leche o el que más te guste.

14 Marzo de 2021

Pepas-de-mambrilloI-scaled
Pepas-de-mambrilloI-scaled

Nombre: Pepas de membrilloAutor: Guía de Cocina FácilRinde: 30 unidadesTiempo de preparación: 30 min.Tiempo de Cocción: 15 a 20 min.Descripción: Estas masitas típicas de Argentina son deliciosas y rendidoras. Ideales para acompañarlas con mate, café con leche o té. Acá te acercamos la versión con dulce de membrillo pero también las podés hacer con dulce de batata, dulce de leche o el que más te guste.

Ingredientes:

2 huevos150 grs de azúcar1 cucharadita de esencia de vainilla75 ml de aceite350 grs de harina leudante300 grs de dulce de membrillo

Preparación:

Colocar en un bowl los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Agregar la harina leudante y formar la masa en la mesada previamente enharinada.

Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera por 40'.

Una vez pasado ese tiempo, retirar la masa del frío, formar bolitas, aplastarlas y ahuecar en el centro.

Colocarlas en una placa apta para horno dejando 1 cm de distancia entre cada una, ya que van a crecer un poquito.

Mientras tanto, trocear el dulce y pisar con tenedor para formar un puré. Si está un poco duro, llevar al microondas para que se ablande.

Colocar un poco de dulce en cada huequito y hornear a 180 grados por 15 a 20 minutos.

Más en Recetas