Sin dudas, el asado es un clásico en la mesa de los argentinos. Creador de muchos  encuentros y anécdotas, la parrilla nos envuelve en una mística especial en la que cada asador tiene sus secretos, rituales y técnicas para prepararlo. Hay quienes  prefieren el carbón, otros que eligen la leña, y/o la combinación de ambos … y  están aquellos que no quieren que nadie se les acerque a la parrilla mientras  cocinan y desde luego los que se apiadan de los ansiosos comensales y van  repartiendo algo para picar mientras esperan el plato principal.

Sin embargo, más allá de los diferentes estilos de cada asador, de lo que no hay  dudas es que cuando hablamos de carne y especialmente de asado, COTO es una referencia. Una compañía argentina que hace más de 50 años nació siendo carnicería y hoy es líder Nacional e Internacional en comercialización de carnes garantizando la mejor relación precio/ calidad, sabor y frescura con productos del  campo a la mesa.

Por eso COTO no podía faltar en la cuarta edición del Campeonato Federal del  Asado como Patrocinador Oficial de este evento. Con sus cortes de carne y también  sus verduras, entre otros productos, la compañía acompañará a los 24 parrilleros  representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires que se  disputarán el podio por el mejor asado de la Argentina.  

El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a  través de BA Capital Gastronómica, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, de  10 a 18 h, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Contará con un  jurado de reconocidos especialistas de la gastronomía como Christian Petersen,  Felicitas Pizarro, Pietro Sorba, Luciano Luchetti (Locos x el Asado), entre otros.

Además el público podrá disfrutar de una experiencia única con una amplia  propuesta gastronómica, shows, bandas y DJs en vivo que animarán toda la  jornada. Para más información ingresá al Instagram de COTO.