Nombre: Crumble de manzana
Autor: Guía de Cocina Fácil
Rinde: 10 porciones
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo de Cocción: 30 min.
Descripción: Se trata de un postre que es realmente fácil de preparar y si hay una combinación de fruta y especia que no falla nunca, esa es la de la manzana con canela.

Ingredientes:

  • 1,5 kilos de manzanas verdes
  • 150 grs de azúcar
  • 200 grs de harina 0000
  • 200 grs de manteca
  • 100 grs de almendras
  • 1 cucharada de te de canela en polvo

Preparación:

Pelamos las manzanas verdes, o cualquier otra variedad que sea ácida y le quitamos la parte central donde se encuentran las semillas.
Las cortamos en finas rodajas, le agregamos la canela en polvo y revolvemos bien con la mano para que se distrubuya parejo en la fruta.
Sumamos las almendras groseramente picadas, revolvemos y vertemos la preparación en una fuente o pyrex para horno previamente enmantecada.
En un bowl mezclamos  la harina y el azúcar. Agregamos la manteca fría en pequeños trozos y vamos integrando tratando de no tocarla demasiado con las manos. La idea es evitar pasarle demasiado calor, porque si no, nos quedará una masa apelmazada sin la crocancia característica del plato.
Finalmente, disponemos la preparación arriba de las manzanas hasta cubrirlas totalmente.
Colocamos la bandeja en un horno precalentado a temperatura de unos 180° C y lo cocinamos aproximadamente por unos 30 minutos, hasta que este crocante.

Tip: acompañalo con una bocha de helado de americana.

Guía de Cocina Fácil on FacebookGuía de Cocina Fácil on InstagramGuía de Cocina Fácil on TwitterGuía de Cocina Fácil on Youtube
Guía de Cocina Fácil
Guía de Cocina Fácil
GuiadeCocinaFacil.com es la guía gastronómica más completa y con recetas fáciles para cocinar todos los días.