Las hamburguesas vegetarianas ha crecido innegablemente en los últimos años. Beyond Meat e Impossible Burger se involucraron en una carrera armamentística de hamburguesas vegetales. Al ver el mercado emergente, muchas otras marcas se sumaron a la acción. Y poco a poco, casi todas las grandes cadenas de hamburguesas han lanzado una opción vegetariana, culminando recientemente con McDonald’s.

1) La carrera por hamburguesas veganas

Mientras algunos se preguntan si el hambre del mundo por las hamburguesas de origen vegetal puede estar saciada. Una empresa de Irlanda del Norte se ha propuesto llenar el mayor apetito vegano hasta la fecha, estableciendo el récord mundial Guinness de la hamburguesa vegana más grande.

La hamburguesa de 1,5 kilos y 4 onzas que mide algo menos de 1,2 metros de diámetro es cortesía de Finnebrogue Artisan, una empresa familiar del Reino Unido que se autodenomina «productora de salchichas de primera calidad, carne de venado, bacon, jamón, carne de wagyu y productos vegetales». Sus productos vegetarianos, en concreto, se venden en las principales tiendas británicas, como Tesco y Waitrose.

2) La hamburguesa vegana que ha batido el récord fue certificada por Guinness World Records.

Se elaboró el 18 de noviembre en las instalaciones de Finnebrogue CGR, en Downpatrick y utilizó la misma receta que la Naked Evolution Burger de la marca aunque el resultado fue 1.274 veces mayor. Diez empleados trabajaron en la hamburguesa, que tardó nueve horas en cocinarse. Y una hamburguesa no es una «hamburguesa», por lo que también fue cubierta con 22 libras de tomates, 10 libras de lechuga, más de 15 libras de queso vegano, casi 4,5 libras de cebollas, 11 libras de pepinillos, 11 libras de tocino vegano Naked Without the Oink de la compañía y 11 libras de salsa Naked Burger entre un pan vegano.

«Todos los ingredientes tuvieron que ser verificados como veganos» dijo Anthea McAuley, directora de comunicaciones de Finnebrogue, al periódico. «Trabajamos con la panadería local, Irwin’s, para crear un bollo de pan vegano».

«Nos fijaron un objetivo de peso de 100 kilogramos , pero desde el principio sabíamos que queríamos superarlo»

añadió Sean Kearney, director del proceso de innovación de la empresa. «El equipo incluía representantes de NPD, marketing e ingeniería; y juntos diseñamos y construimos todo, incluido un columpio para ayudar a girar la hamburguesa durante la cocción. Esa fue quizá la parte más difícil del disco, ya que no queríamos romper la hamburguesa».

3) ¿Y qué pasó con la hamburguesa?

McAuley explicó: «Para evitar el desperdicio de alimentos ese día, lo cual está en nuestras propias políticas y las del Guinness World Records, donamos parte de la hamburguesa terminada a la organización benéfica para personas sin hogar The Simon Community. Nuestro personal también disfrutó de la hamburguesa para su almuerzo».
Aunque poder comer toda la hamburguesa en un solo bocado no debió ser fácil: la anchura desde el bollo superior al inferior era un poco más ancha que una cabeza humana.

ContenidoPatrocinado
ContenidoPatrocinado
CONTENIDO PATROCINADO >> AGENCIA LINK BUILDING
Somos la agencia de link building líder en Latinoamérica.